Asociación angoleña aprecia ejemplo de Cuba y de la Revolución

Asociación angoleña aprecia ejemplo de Cuba y de la Revolución
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC) felicitó hoy al pueblo de esa nación caribeña por preservar el legado histórico de su revolución, que consideró un patrimonio de la humanidad.

Como este 1 de enero se cumplen 63 años del triunfo, la ASAC aprovecha la oportunidad para agasajar al intrépido pueblo cubano, “por haber preservado este legado histórico, patrimonio de la humanidad”, indicó la organización.

En mensaje enviado a la embajada de la Isla en Luanda, el secretario general de la ASAC, Fernando Jaime, también reiteró la infinita voluntad de reforzar lazos de hermandad que siempre han caracterizado las relaciones de amistad con la mayor de las Antillas.

A juicio de la Asociación, nada justifica el mantenimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En enero del año pasado, la ASAC solicitó al presidente norteamericano, Joe Biden, que normalice las relaciones diplomáticas con la Isla, en un texto entregado en esta capital a la legación de la potencia norteña, con número de referencia 01/GSG-ASAC/2021.

Bajo las condiciones de la Covid-19, las celebraciones aquí por el aniversario la revolución cubana generaron un amplio flujo de información por las redes sociales, incluidos textos, fotos y videos, entre ellos, el compartido por la ASAC, que en 2021 fue una de las organizaciones angoleñas galardonadas con el sello conmemorativo “Aniversario 60 del ICAP” (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos).

El segundo secretario de la legación caribeña, Yandri Peña, explicó a Prensa Latina que el sello en cuestión fue otorgado de forma excepcional y por única vez a entidades de diversas partes del orbe con una sobresaliente trayectoria de solidaridad con su país y que han contribuido a fortalecer la amistad entre los distintos países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.