Asistirá Cuba a Olimpiada sub-16 de ajedrez

Asistirá Cuba a Olimpiada sub-16 de ajedrez
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba participará en la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez, que entre el primero y 11 de octubre próximo acogerá la ciudad azerbaiyana de Nakhchivan, con selecciones de 21 países inscritas.

El presidente de la federación cubana de ese deporte, Carlos Rivero, anunció la conformación del elenco en el que aparecen el habanero Daniel Hidalgo, el artemiseño José A. Izquierdo, el camagüeyano Leduard González y la mayabequense Gretel Caballero.

Todos con excelentes resultados en certámenes por edades y de ahí su inclusión en una selección que jugará invitada por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés).

Según las bases del evento, cada formación tiene que incluir como mínimo una mujer; se jugará por el sistema Suizo a nueve rondas, con control de tiempo de 90 minutos para las primeras 40 jugadas y 30 minutos adicionales para el resto de la partida.

Para los tres primeros elencos habrá como premios trofeos y también se reconocerán con medallas a los tres exponentes más destacados en cada uno de los cuatro tableros que conforman cada equipo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.