Aseguran que Sputnik Light reduce a la mitad las posibilidades de contraer COVID-19

Aseguran que Sputnik Light reduce a la mitad las posibilidades de contraer COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2021
2
Imagen principal: 

La inoculación de la vacuna rusa Sputnik Light reduce a la mitad el riesgo de infección por covid-19, según lo ha anunciado Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco, informa RIA Novosti.

A diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada en una sola dosis y generará anticuerpos en un periodo más corto. A pesar de que su efectividad es menos duradera, permitiría prevenir casos graves de covid-19.

El uso de la vacuna "permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50 %, o incluso en un 60 %", ha comentado Guíntsburg.

El pasado 22 de marzo, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light se completaron y se prepararon los documentos para su registro.

En diciembre, Guíntsburg explicó que este tipo de fármaco ofrecerá "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo, la tasa de mortalidad de esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".

Comentarios

Acabaramos, asi que hay entre un 40 y 50% de contraer la enfermedad. No.le veo la gracia.
yanisbarbier@nauta.cu
Considero q todo hallazgo, descubrimiento científico relacionado con la cura de la Covid 19, seria muy bien aceptado por la población mundial, fuere de donde de fuere, solo nos resta el agradecimiento y el orgullo de contar con estos grandes hombres dotados de amor, inteligencia q con su ardua labor científica ayudan al mundo a acabar con esta horrible pandemia q ha generado tanto decesos. A todos, muchas gracias.
Rodriguez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.