Asamblea Nacional de Venezuela rechaza planes argentinos de invasión militar

Asamblea Nacional de Venezuela rechaza planes argentinos de invasión militar
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La Asamblea Nacional venezolana instó el pasado 15 de febrero al Congreso de Argentina a investigar los presuntos planes de invasión durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). 
De acuerdo con información disponible en su sitio web, el legislativo bolivariano acordó unánimemente, en sesión ordinaria, rechazar el intento de intervención militar y llamar a las autoridades argentinas a determinar responsabilidades e imponer sanciones a los implicados.

#EnVideo Diputado de la AN @PedroCarreno_e destacó el "Ejercicio Militar Puma" que se ejecutó entre abril y julio del 2019 por la Fuerza Armada Argentina, el cual contemplaba la invasión a Venezuela.#203AñosDiscursoDeAngostura pic.twitter.com/dNwY8DgmOx

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 15, 2022

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propuso la designación de una comisión especial integrada por cinco diputados que traslade a Argentina la solicitud de tal investigación. Al abordar el tópico, afirmó que los venezolanos son “pacifistas y pacíficos”. Sin embargo, enfatizó en que las fuerzas armadas no permitirían que se consumara ninguna invasión extranjera. 

Entre los temas a debatir en la reciente sesión del legislativo venezolano estuvo el relacionado con los presuntos planes de Macri de participar en una invasión a Venezuela en 2019. Foto tomada del sitio web de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

Los pronunciamientos de ese órgano sucedieron a raíz de que el portal informativo El Cohete a la Luna revelara que, entre abril y julio de 2019, el ejército argentino realizó el ejercicio Puma, el cual contemplaría la invasión a Venezuela. 

La maniobra militar Puma coincidió con la escalada de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y la autoproclamación  del entonces titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.  

Macri fue uno de los gobernantes que inmediatamente reconoció a Guaidó. En las últimas jornadas varios medios de comunicación han recordado que en 2019 incitó al pueblo bolivariano a la rebelión contra Maduro, cuya autoridad política desconoció. 

hilo.png
El ex presidente Macri avivó la crisis política en Venezuela en 2019 y desconoció a las autoridades legítimas de esa nación. Captura de pantalla a tuit de Macri.  

Con anterioridad, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que las revelaciones de la probable invasión a su país en 2019 le parecen creíbles y señaló que la derecha continental se fue al extremo de romper las reglas de juego de convivencia entre las naciones. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.