Artemisa se suma a fiesta de marcadores abiertos en béisbol cubano

Artemisa se suma a fiesta de marcadores abiertos en béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

En partido jugado entre dos días a causa de las lluvias, Artemisa mostró hoy credenciales para acceder a la final de la liga invernal de béisbol cubano al noquear a Industriales por 11-1.

Los Cazadores contaron con trabajo combinado de los lanzadores Geonel Gutiérrez (4.0 IP, 1CL, 5H, 4K, 1BB) e Israel Sánchez (3.0IP, 3H, 1K, 1BB), quien completó el trayecto este lunes y se anotó la victoria.

Ni el líder en juegos ganados del torneo, Remberto Barreto, ni el bullpen de los Leones pudo contener un ataque que produjo carreras en todos los innings excepto el sexto, cuando en la pizarra del estadio 26 de Julio de esta ciudad, ubicada al oeste de La Habana, ya había diferencia de 10 anotaciones.

El equipo Azul ligó tres imparables seguidos en el capítulo inicial ante Gutiérrez, pero el zurdo se recuperó y solo admitió una vuelta, la única de Industriales en el choque.

Poco duró la ventaja, volteada en la parte baja de esa misma entrada, cuando los Cazadores combinaron tres tubeyes con un boleto intencional para anotar trío de carreras.

El mítico Frederich Cepeda sonó su doblete 255 de por vida para ponerse delante en el férreo dual meet que sostiene con Yordanis Samón por el liderazgo histórico, batazo con el cual empujó el empate y luego Raúl González completó el paquete con otro biangular.

El jardinero Luis González impulsó la cuarta carrera con igual conexión de dos bases y el cácher Andy Cosme puso la quinta en el marcador al sacudir imparable que encontró en la antesala a José Antonio Jiménez por triple.

En el inning partido por las precipitaciones los artemiseños lograron racimo de cinco anotaciones, ayudados por tres boletos, tubey remolcador de Dennis Laza, imparables de Jiménez y Osbel Pacheco y elevado en sacrificio de Andy Cosme.

La victoria sin consumir más de tres entradas permitió que hoy también se juegue el segundo partido de esta semifinal en la misma sede con duelo entre Yunieski García y Pavel Hernández.

Los tres juegos celebrados en la postemporada se han decidido por marcadores abiertos, dos de ellos por nocaut, pues entre sábado y domingo Matanzas vapuleó a Las Tunas por 12-0 y 10-2.

Resultado del juego

C H E

IND 1 8 2

ART 11 12 1

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.