ARTE JOVEN: Retratos desde el sueño

ARTE JOVEN: Retratos desde el sueño
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Estas fotografías son fragmentos de una historia mayor. Se trata de recrear sentimientos y estados de ánimo en un ambiente onírico. En definitiva, la pretensión es exorcizar nuestros propios demonios.

Más que una vocación de estilo, en las fotografías de Ihordan Torres Hernández hay una apuesta conceptual. El ser humano exorcizando sus demonios, en ámbitos de singular extrañamiento.

Al creador no le interesa dejar un testimonio de una época, de un contexto determinado. No le interesa la crónica. El retrato es intimista... y por lo tanto las implicaciones son universales.

El erotismo (cuando hay erotismo) puede ser arduo, duro... pero en algunas fotografías se descubre una sensualidad mucho más insinuante. Aquí se recrean sentimientos, más que circunstancias. Ihordan Torres no es un cronista, es un espectador paciente de sus congéneres. O se mira a sí mismo.

 

La plataforma Artemorfosis propone una muestra virtual de este artista: https://www.artsy.net/show/artemorfosis-cuban-art-platform-ihordan-torre...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.