Arriba a Cuba Primer Ministro de Cambodia en visita oficial

Arriba a Cuba Primer Ministro de Cambodia en visita oficial
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Samdech Techo Hun Sen, primer ministro del Reino de Cambodia, arribó hoy a Cuba para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre.

Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, recibió al dignatario a su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en compañía de funcionarios de la Cancillería y representantes del cuerpo diplomático de ese país acreditado en la mayor de las Antillas.

Durante su estancia, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Cambodia celebraron recientemente el aniversario 62 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Ambos pueblos desarrollan el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro Samdech Techo Hun Sen y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Reino de Cambodia es un firme y permanente opositor del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

La nación caribeña mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes camboyanos, y entre 1983 y 2020 más de 170 estudiantes viajaron a territorio cubano para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.