Arriba a Cuba buque de la Armada Real de Canadá

Arriba a Cuba buque de la Armada Real de Canadá
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2024
3
Imagen principal: 

El embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore, afirmó hoy que la visita del buque patrullero de la Armada Real de Canadá, HMCS Margaret Brooke, es una muestra de la solidez de las relaciones bilaterales.

Al recibir la embarcación, que se encuentra de visita en esta capital hasta el próximo 16 de junio, el diplomático manifestó que a su vez es una indicación de los fuertes vínculos de colaboración en materia de seguridad en el Caribe.

«Estamos al frente, junto a Cuba, en la lucha contra el delito internacional y las drogas», destacó.

Recordó que la visita de la embarcación se produce en el contexto del octogésimo año de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con el norteño país y el aniversario 50 de los vínculos de cooperación mutua.

Entre los primeros que saludaron al barco en la entrada del puerto se encontraban pescadores cubanos y el embajador de Canadá en Cuba @gshore_can y el coronel Andrew Rule. pic.twitter.com/WnJoOyRVgr

— Canadá en Cuba (@EmbCanCuba) June 14, 2024

El arribo del HMCS Margaret Brooke, da continuidad a las visitas recibidas en 2016 y 2018, por las fragatas HMCS Fredericton y HMCS Charlottetown, puntualizó.

Recibió la embarcación, el jefe de Especialidad Ingeniería Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, capitán de navío, Aldo Perera.

Por la parte canadiense, presentó sus saludos la comandante del buque, capitán de fragata, Nicole Robichaud.

Durante su estancia, los marinos canadienses cumplirán un programa de actividades, que incluye encuentros de cortesía con altos jefes de la Marina de Guerra Revolucionaria y la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández.

Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del gobierno revolucionario con las naciones con las que mantiene relaciones de amistad y cooperación, destacó una declaración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Comentarios

La Habana y Cuba festejan esas visitas, se ven solidarias
Buenas vistas
Ninguna visita es anodina,mucho mas cuando se es parte del polo hegemonico aun siendo soko solo un pais suborndinado al hegemon.La visita solidaria es la contracorriente,la que hicieron nuestros hermanos rusos,los canadienses son pacificos ,perp nosotros les servimos para etquetarse como "soberanos en la politica de USA,aunque sabemos cuan dependientes y obedientes son ,de esta,en materia de politica exterior.
Esa visita ,acto seguido a la despedida de nuestros verdaderos aliados rusos,me huele a Estados Unidos,diciendole a Canada que haga lo que ellos quisieran hacer y no lo aceptamos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.