Arrestan en Reino Unido a sospechosa de asesinar a 2 de sus hijos en EEUU

Arrestan en Reino Unido a sospechosa de asesinar a 2 de sus hijos en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Policía acordona una escena de crimen donde la policía de Colorado Springs encontró los cadáveres de dos niños dentro de un apartamento del complejo Palomino Ranch Point el martes 19 de diciembre de 2023, en Colorado Springs, Colorado. (Parker Seibold / Associated Press)

Una madre de Colorado sospechosa de matar a dos de sus hijos pequeños y herir a otra fue arrestada el sábado en el Reino Unido, según el Departamento de Policía de Colorado Springs.

Kimberlee Singler, de 35 años, fue detenida después de su comparecencia inicial ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Tiene programada una audiencia para el 29 de enero sobre si debe ser extraditada a Estados Unidos para enfrentar dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato, tres cargos de abuso infantil y un cargo de agresión.

La hija de 9 años y el hijo de 7 de Kimberlee Singler fueron encontrados muertos el 19 de diciembre cuando la policía respondió a un reporte de un robo en su casa. La policía reveló más tarde que el informe resultó ser infundado.

Singler inicialmente cooperó con la policía pero desapareció durante la investigación, sostuvo Ira Cronin, portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs. Las autoridades no pudieron detenerla después de obtener una orden de arresto el martes por cargos de asesinato e intento de asesinato, entre otras acusaciones.

Singler no estaba bajo vigilancia y fue vista por última vez en Colorado Springs el 23 de diciembre, dijo Cronin.

Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el arresto en el extranjero, pero afirmaron que colaboran con múltiples agencias policiales.

Los intentos de comunicarse con Singler en busca de comentarios a través de los números de teléfono que figuran a su nombre no tuvieron éxito. Cronin dijo desconocer si ella cuenta con abogado.

Cuando la policía acudió por primera vez a la casa de Singler, la encontraron con heridas leves, los cadáveres de los dos niños y la hija de 11 años de Singler herida. Al principio, Singler fue considerada una víctima de robo, de acuerdo con Cronin.

La niña herida estuvo hospitalizada durante unos días antes de ser dada de alta y se recupera en Colorado Springs, detalló Cronin.

La muerte de los niños se produjo en medio de una batalla legal en curso entre Singler y su exesposo sobre cuestiones de custodia de los menores, según documentos judiciales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.