Arquera cubana feliz con su quinto lugar en Asunción 2025
especiales

Foto: Mónica RF, enviada especial.
Asunción.- Rosalicia Domínguez tiró la última flecha ante la estadounidense Kaylee Gurney y aunque sabía que no ganaba ese partido su sonrisa le iluminaba el rostro y tenía razones para ello: había quedado en el quinto puesto del evento individual del arco compuesto de los II Juegos Panamericanos Júnior.
«Tengo ganas de reír todo el tiempo, es una felicidad que todavía no logro expresar y creo que necesito tiempo para asimilar lo sucedido», aseguró a solo unos pasos del campo en que minutos antes había cedido 143 a 146 puntos ante una mujer que es la campeona del torneo clasificatorio juvenil de Estados Unidos y entre mayores finalizó en el lugar 18 de la más reciente edición del prestigioso torneo de Las Vegas.
El duelo perteneció a la fase de cuartos de final y para llegar a esa instancia la santiaguera –que hace solo año y medio practica esta modalidad de la arquería– derrotó en flecha de desempate a la brasileña Fernanda Glatt.
«Nos conocemos hace poco tiempo, pero nos hemos hecho amigas y ese fue un partido tenso. Creo que estuve dominando la tensión lo mejor posible y ya en la flecha de desempate ensayé todo lo que entrené para enfrentar estas situaciones», explicó con la tranquilidad de saber que ofreció el máximo.
Rosalicia finalizó la doble vuelta a 50 metros con 667 puntos, un total alejado de su máximo tope (691) y en lo que influyó mucho la incidencia del sol sobre la diana en que le tocó disparar.
«Eso me afectó ayer, pero hice ajustes y logré mejorar mucho mis disparos ahora. Me voy feliz de Asunción, ya me despido también de la categoría juvenil y sé que vendrán otros resultados en el futuro», confesó sin perder nunca la sonrisa.
Antes de eso Cuba había dependido en las pruebas individuales de recurvo de Abrham Pérez, que perdió 5-6 contra el guatemalteco Christian García, y Elaimis García sin poder hacer nada frente a la superioridad de la estadounidense Emma Kim (0-6).
A Cuba le resta disfrutar este martes de su mejor momento: disputará la medalla de bronce contra Bermudas en el equipo mixto de recurvo. Abrham y Elaimis serán entonces el centro de la atención y saldrán a cumplir un sueño que es de todos.
Añadir nuevo comentario