Armada Mexicana desembarca «misiles» de poesía en Cuba

Armada Mexicana desembarca «misiles» de poesía en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El barco "Huasteco", de la Armada Mexicana atracó en la Bahia de La Habana cargado con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana.

A su llegada a tierra cubana el Embajador de México en Cuba Miguel Díaz Reynosa declaró que el "Huasteco": "Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas..." 

Acaba de atracar barco "Huasteco", de la Armada Mexicana en la Bahia de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: "Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas..." pic.twitter.com/qYMeHJHPc5

— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) January 16, 2022

La operación, realizada a través de la Primera Región Naval y la Armada mexicana, zarpó desde el puerto de Veracruz.

El periódico Dictamen, de Veracruz, inserta un reportaje en el cual informa que el Crucero Logístico «Feria del Libro de la Habana» se realizará en dos fases: la primera con la salida de este buque que transporta los libros y efectos requeridos para montar una exposición de la Secretaría de Cultura.

La segunda se llevará a cabo el próximo 4 de febrero, en la cual se trasportará al personal de esa dependencia y de la Secretaria de Marina que participará en la feria, del 10 al 20 de febrero del 2022.

En la ceremonia de zarpe de la nave, el almirante Santiago Jorge Morgado, Comandante de la Primera Región Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, exhortó al personal de la tripulación a que sean sus dignos representantes.

México considera la feria del libro de La Habana como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y las provenientes de otras culturas, además ofrece una importante oportunidad para participar en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional, agrega la publicación veracruzana.

Recordó que México fue convocado a participar como invitado de honor en esta 30 edición «del certamen cultural más importante de Cuba».

De esta manera, finaliza, la Secretaría de Marina-Armada de México fortalece el intercambio en esta esfera, reforzando la unión, apoyo y colaboración a nivel internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.