Arlenis Sierra gana primera etapa del Tour de l'Ardèche

Arlenis Sierra gana primera etapa del Tour de l'Ardèche
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Facebook A.R. Monex Women's Team

La principal ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, ganó hoy la primera etapa del XIX Tour Cycliste Féminin International de l'Ardèche (TCFIA), cuya clasificación general lidera entre 205 pedalistas élites de 20 equipos multinacionales, en lid previa al campeonato mundial.

La manzanillera de 28 años de edad cronometró 3:10:02 horas y dominó en el sprint final a la italiana Marta Bastianelli y la española Sheyla Gutiérrez, que terminaron segunda y tercera, en ese orden.

"¡De nuevo en el escalón más alto del podio: Arlenis Sierra gana la primera etapa del TCFIA y es la primera líder del ranking general!", anunció el club A.R. Monex Women's Team en su perfil organizacional en Facebook.

El trayecto fue de 111.95 kilómetros (km) de Aubenas a Barjac, con los grandes premios de montaña de La Fontaine du Cade y la Montagne de serre, en el sur de Francia.

Sierra llega a este certamen tras ganar el 29 de agosto último el Giro della Toscana en Italia, donde repitió el título de la edición precedente, con el liderazgo durante las tres etapas de ese clásico mundial.

En 2019 la cubana, entonces capitana del Astana Women´s Team, finalizó novena en Ardèche, donde subió a dos podios, con el tercer escaño en la sexta y la séptima jornadas, en lid ganada por la holandesa múltiple campeona olímpica y mundial en ruta, pista y ciclocross Marianne Vos.

Mañana, el tramo Anneyron-Beauchastel (122.64 km), con los grandes premios de montaña de Col de Barbe Bleu, Côte de Talencieux, Les Oziers, Côte de Cornas y Col du Rotisson, será la segunda de las siete etapas del Tour, que, desde Ardèche, atravesará los departamentos de Drôme, Le Gard, La Lozère y Vaucluse.

Por el A.R. Monex Women's Team compiten además la mexicana Ariadna Gutíerrez, las italianas Katia Ragusa y María Victoria Sperotto, la rusa Mariia Miliaeva y la francesa Jade Teolis, en una carrera en que culminará el 14 de septiembre, cinco días antes del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, previsto del 19 al 26 de este mes en Bélgica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.