Arlenis Sierra en top ten de clásica del pedal en Tour de Flandes

Arlenis Sierra en top ten de clásica del pedal en Tour de Flandes
Fecha de publicación: 
3 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La cubana Arlenis Sierra se incluyó en el top ten de la clásica Ronde van Vlaanderen, perteneciente al Tour de Flandes 2023, en Bélgica, que reunió a la élite insertada en el circuito mundial femenino de ruta de la Unión Ciclística Internacional.

Sierra confirmó su entereza al soportar el extenso y peliagudo tramo de 156.6 kilómetros, luego de caídas en las dos carreras anteriores.

Esta vez arribó 3.38 minutos después de la ganadora, la local de 27 años de edad Lotte Kopecky, pero delante del pelotón principal de casi 30 pedalistas, en el cual venían sus compañeras neerlandesas Annemiek Van Vleuten, la estrella del Movistar, y Floortje Mackij.

La reina olímpica y mundial no tuvo suerte en su retorno a las carreteras tras una breve etapa de entrenamiento, pues este domingo cayó al asfalto y no pudo mostrarse tan laboriosa como de costumbre ante los ataques y fugas, relató la web Ciclo 21.

Kopecky, del SD Worx, cruzó en solitario la meta luego de 4:06.11 horas desde la partida, defendiendo muy bien la corona que conquistó el pasado año en esta clásica. Así se convirtió en la única con par de triunfos este 2023 en el circuito mundial.

Relata el portal que la jornada comenzó en calma dado el poco peligro generado por el primer movimiento que se produjo en el pelotón, protagonizado por Ally Wollaston (AG Insurance).

La ciclista de 22 años de edad pedaleó sola más de 50 kilómetros hasta que llegaron a su rueda Elise Chabbey (Canyon) y Elinor Bakker (Uno-X). Sin embargo, no pudieron sostener la fuga gracias al trabajo de la sexteta SD Worx.

Cuando faltaban 40 kilómetros para la línea de sentencia, el trío de SD Worx -Lorena Wiebes, Marlen Reusser y Lotte Kopecky- atacaron en busca del triunfo, acción determinante y a la que solo pudo unirse Silvia Persico (ADQ-UAE).

Tras salvar los obstáculos en cada tramo adoquinado, se quedaron a la cabeza de la carrera Kopecky y Persico, pero la anfitriona demostró sus dotes y preparación para concretar el tercer éxito del año.

La segunda posición la consiguió la neerlandesa Demi Vollering con un largo sprint para arribar a la meta 36 segundos después de la heroína de la jornada y tributar el doblete al SD Worx.

Detrás entraron, con la misma diferencia de 36 segundos, las italianas Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Persico, Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing), Juliette Labous (DSM) y Marlen Reusser (SD Worx).

A 44 segundos después de la vencedora cruzó la raya final Shirin Van Anrooij (Trek- Segafredo), a 2.40 minutos Anna Henderson (Jumbo-Visma) y a 3.38 la Pantera Cubana, como llaman a Arlenis en el Movistar.

Terminaron 87 pedalistas y otras 57 abandonaron durante el exigente trayecto con diez puertos de montaña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.