Argentina repudió ataque a embajada de Cuba en EE.UU.

Argentina repudió ataque a embajada de Cuba en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

El Gobierno de Argentina repudió hoy un ataque contra la embajada de Cuba en Estados Unidos y expresó su solidaridad con la nación caribeña.

En la noche del domingo, un individuo lanzó dos cocteles molotov sobre la cerca perimetral de la instalación, los cuales impactaron en la pared frontal de esa misión diplomática, suceso que fue denunciado por la isla y por agrupaciones de numerosos países.

Argentina expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano, y reitera su compromiso con el diálogo y la no violencia, señala un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación sudamericana.

Por su parte, el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Pedro Pablo Prada, agradeció el mensaje de la Cancillería y las numerosas muestras de apoyo recibidas de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Además, reconoció el indeclinable compromiso de Argentina con la paz, contra el terrorismo y a favor del diálogo, el entendimiento y las relaciones de respeto entre las naciones.

A su vez, el politólogo Atilio Borón recordó que esa misma sede diplomática recibió disparos en 2020 y aseguró que 'la Casa Blanca no puede desentenderse del hecho: sus virulentos ataques contra Cuba y acusar a su gobierno de patrocinar el terrorismo alientan estos atentados'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.