Arde Francia, un sábado plagado de protestas

Arde Francia, un sábado plagado de protestas
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

Mientras los contagios de Covid-19 preocupan en todo el mundo por la nueva ola impulsada por la variante Delta, se multiplican las protestas de los ciudadanos en Europa contra las nuevas medidas que prevén la obligación del "pase verde" para volver a la vida social.

En ese contexto, y tras las manifestaciones de julio con cientos de miles de personas en las calles que protestaban contra la "dictadura sanitaria", Francia se prepara para un sábado de fuego, con manifestaciones "por la libertad" en más de 150 ciudades.

La movida surge después de que el consejo constitucional aprobara la obligación del pase para bares y restaurantes a partir del próximo lunes.

Están previstas cuatro marchas en París y la prefectura prevé unos 10.000 manifestantes.

Pero con las encuestas en la mano, la mayoría de los franceses se mantiene a favor de la política de Emmanuel Macron, con un 55% que dice estar dispuesto a presentar el "pase" para entrar en un bar o restaurante y un 63% para abordar un tren o un avión, según una investigación del instituto Elabe.

En Austria, en tanto, la educación en el hogar está en auge después de las medidas contra el contagio anunciadas para el próximo año.

De hecho, se presentaron 3.600 solicitudes de "homeschooling" en comparación a las 2.000 de 2020. Según la televisión pública ORF, el número podría incluso aumentar a 6.000.

E incluso, si se desconocen los motivos de ese "éxodo", en muchos casos sería una forma de protesta contra la obligación de llevar barbijos y las pruebas permanentes en el aula.

Mientras, en Eslovaquia, algunos sacerdotes criticaron el acuerdo entre el gobierno y la Conferencia Episcopal del país según el cual los actos organizados con motivo de la visita del Papa Francisco en septiembre estarán abiertos sólo a quienes estén vacunados contra el Covid-19.

Y por protestas, el primer ministro del estado caribeño de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, también corrió un gran riesgo, al ser herido en su cabeza por un objeto arrojado durante una marcha contra la introducción de nuevas restricciones.

Las manifestaciones se producen a pesar el creciente número de contagios en todo el mundo, que empujan a los gobiernos a lanzar contramedidas para evitar lo peor.

Después de Mykonos, también hubo nuevas restricciones en la isla de Zakynthos y en La Cania, Creta, donde las autoridades griegas decidieron imponer un toque de queda nocturno y la prohibición de la música en bares, restaurantes y discotecas durante al menos una semana.

Entretanto, la capital de Filipinas, Manila, también volvió al aislamiento, ya que las autoridades intentan frenar la propagación de la contagiosa mutación Delta y aliviar la presión sobre los hospitales.

Y China registró 124 casos más el jueves, incluidos 80 de transmisión nacional, teniendo así nuevos máximos en 2021, por lo que Pekín decidió cancelar exposiciones y eventos a gran escala en agosto.

Por su parte, Japón superó el millón de contagios tras el alarmante aumento de contagios en las últimas semanas.

A partir del domingo, Alemania impondrá una cuarentena a los viajeros no inmunizados de las tres regiones turísticas francesas de Occitania, Provenza-Alpes-Costa Azul y Córcega, ante un resurgimiento de casos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.