¡Aquí Somos Béisbol!

¡Aquí Somos Béisbol!
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció que la semifinal entre Vegueros de Pinar del Río y Alazanes de Granma arrancará este sábado 20 de febrero, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Este enfrentamiento, pactado al mejor de siete encuentros, tendría acciones los días 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de febrero. También trascendió que, de manera excepcional, no habrá solicitud de refuerzos en la etapa de semifinales para ninguno de los equipos involucrados.

De igual forma se anunció que los conjuntos de Las Tunas y Santiago de Cuba reanudarán su duelo de cuartos de finales el domingo 28 de febrero, en el parque Cándido González, de la ciudad de Camagüey. Las Avispas santiagueras marchan delante (1-0) y jugarán en días alternos.

El vencedor enfrentará a la poderosa escuadra de los Cocodrilos de Matanzas, quienes vienen de barrer con mucha autoridad a Cienfuegos (3-0) y lanzar una seria candidatura para repetir el campeonato del pasado año. Dicha semifinal estaría desarrollándose en el mismo escenario del Cándido González.

La Final está programada para iniciar al tercer día de concluida la segunda semifinal, con el tradicional formato de siete a ganar cuatro y en una sede aún por definir. El tema de reforzar o no, a las novenas, que discutan el título de Cuba, está pendiente a su aprobación por parte de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

¡Pase Usted Señor Jonrón!

Nunca te fuiste de la memoria y el corazón de los aficionados. Por una cuestión lógica del tiempo no pude disfrutar de ninguna de tus hazañas en presente, pero desde que el béisbol caló en lo más hondo de mi alma, he podido escuchar decenas de anécdotas y disfrutar mediante imágenes de archivo la extraordinaria fuerza de tus muñecas.

Por las Nacionales han pasado muchos jugadores con poder absoluto. Seguramente muchos pensarán en Capiró, Romelio, Casanova, Omar, Kindelán, Pierre, Muñoz, “Pito” Abreu, Kendry, Marquetti, Medina, Junco, Julio Germán o Peraza…pero una buena parte de los que le vieron jugar afirman que “Cheo” era un volcán irrepetible en el home.

Quizás ningún momento haya sido más trascendental para Pedro José Rodríguez, en su historial doméstico, que aquel decisivo jonrón frente al estelarísimo lanzador pinareño Rogelio García para decidir, en un partido extra, la IX Serie Selectiva, en 1978, y proclamar campeones a Las Villas.

El béisbol cubano siempre estará en deuda contigo “Cheíto. Ahora has iniciado el viaje hacia el campo santo de los silencios y las remembranzas. Un alma buena se ha instalado allí. Gracias por tu luz legendaria y por el sublime sonido de tu bate…

¿Sabía usted que Pedro José Rodríguez nunca pudo conectar tres jonrones en un desafío de nuestros clásicos nacionales?

Sin embargo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, en 1978, protagonizó una hazaña muy difícil de repetir, al largar dos veces tres vuelacercas en partidos consecutivos. En total, “Cheito” pegó la friolera de 15 bambinazos en diez choques durante la cita regional. (Tomado de Cosas y Casos de la Pelota de Osvaldo Rojas Garay).

Peloteros cubanos

-El cubano Rangel Ravelo recibió una nueva oportunidad de luchar un puesto de Grandes Ligas. El jugador habanero consiguió una invitación al campo de entrenamiento de los Dodgers de Los Ángeles, luego de llegar a un acuerdo de Ligas Menores. Además, están invitados por la franquicia californiana los también cubanos Miguel Vargas, Omar Estévez y Andy Pagés a la preparación que comenzará el venidero 23 de febrero. Ravelo jugó el año pasado con los Cardenales de San Luis dejando línea ofensiva de (.171/.244/.286). (Con información de ESPN).

Visor Internacional

-La Covid-19 sigue obstruyendo el desarrollo normal de los eventos deportivos en gran parte del  mundo. En esta ocasión fue el turno de Japón y su Liga Profesional de Béisbol. El país asiático se encuentra en estado de emergencia sanitaria, lo que complejiza la tramitación de las visas y la entrada al país de los jugadores extranjeros.

Según una publicación del sitio oficial beisboljaponés.com, 18 jugadores latinos se encuentran varados en su país de residencia esperando, a que todo mejore para poder cumplir su contrato.

Encabezan la lista de los cubanos, los exligamayoristas Leonys Martín y Adeiny Hechevarría, ambos pertenecientes a los Marinos de Lotte, y Rusney Castillo, quien jugará con las Águilas de Rakuten. Los dos últimos debutarán este año en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Completan el grupo de antillanos: Ariel y Raydel Martínez, quienes se desempeñan en los Dragones de Chunichi. Los dos se encuentran envueltos, mientras llega la posibilidad de viajar, en la postemporada con sus respectivos conjuntos provinciales.

La fatídica relación de jugadores con un futuro incierto la redondean ocho atletas de República Dominicana, cuatro de Venezuela, y otro de Puerto Rico.

El único cubano que comenzaría los entrenamientos primaverales con su equipo, en el tiempo establecido, sería Dayán Viciedo, quien milita con los Dragones de Chunichi. (Con información de www.beisboljapones.com).

¡Mega contrato!

-Fernando Tatís Jr. sigue dando de qué hablar en el mundo de las Grandes Ligas (MLB) y es que, además, de que será la portada del videojuego MLB The Show 2021, este miércoles se informó que firmará una extensión de contrato bien lucrativa con los Padres de San Diego. Según diversas fuentes, Tatís extenderá su vínculo con el equipo de la ciudad de San Diego por los próximos 14 años, en donde recibirá 340 millones de dólares, lo que lo convertirá en el tercer pelotero con mejor contrato en la historia de las Ligas Mayores. (Con información del Diario Marca).

La pregunta

¿Qué le parece la no inclusión de refuerzos en la etapa semifinal de la pelota cubana?

Escribanos a: renejavier2013@gmail.com

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.