Aquel brujo amor regresa a escenario de Cuba

Aquel brujo amor regresa a escenario de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La obra Aquel Brujo Amor, de Eduardo Veitía, regresa hoy al escenario del Teatro Nacional de Cuba dispuesto a hechizar, otra vez, como lo hizo el pasado febrero en igual lugar y mismos intérpretes.

“Diríamos que los astros se conjugaron”, afirmó el crítico Toni Piñera al valorar las presentaciones que acoplaron al Ballet Español de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional -dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa– y la cantaora española Chelo Pantoja.

Ahora, con tan buena suerte, la unión se repite para evocar 26 años después la emblemática pieza que estrenó el insigne conjunto del arte danzario español en 1996 en el aniversario 50 del fallecimiento del compositor de ese país Manuel de Falla.

De acuerdo con Piñera, la reposición combina con acierto el gesto, la danza y la emoción de los intérpretes y la belleza de la escenografía que enriquece la puesta junto a la magistral interpretación de la orquesta.

Prólogo y cuatro escenas conforman la obra, inspirada en el ballet pantomímico El amor brujo y reflejo de la fusión de las raíces que conforman la cultura nacional y esa simbiosis de flamenco, folclor y ballet clásico.

El acontecimiento forma parte del programa de la tercera edición del Festival Internacional de Danza Española y Flamenco que transcurre hasta el 26 de junio en La Habana para enaltecer las diversas expresiones danzarias entre Cuba y España.

La actual convocatoria lleva por nombre CubaFlamenco 2022 y tiene una dedicatoria especial a la región de Murcia y al Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, con más de 40 años de creación.

En la nómina de invitados internacionales figuran la Compañía de Danza Proart de Querétaro, México, y el Ballet Flamenco de Lo Ferro, España; mientras de la isla participan el Conjunto Folklórico Nacional, el Centro Pro Danza, la Compañía Flamenca Ecos y el Ballet Laura Alonso, entre otros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.