Aprobadas en Cuba las primeras 35 Mipymes

Aprobadas en Cuba las primeras 35 Mipymes
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Armando Contreras Tamayo / ACN

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) informa que en la jornada de hoy fueron aprobadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país, de las cuales 32 son privadas y tres son estatales.

En su canal en la red social Telegram “Actores Económicos”, el organismo destaca que la medida da luz verde a la creación de los nuevos actores económicos, que pueden ya proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades.

En este primer grupo destacan las actividades priorizadas, con 13 Mipymes de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje y otras tres incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Las nuevas empresas se encuentran distribuidas en 11 de las 15 provincias, y del total 10 han realizado previamente operaciones de exportación y cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local.

Por su origen, 20 de estos negocios son una reconversión de trabajadores por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal, mientras que los otros 15 son de nueva creación, señala el MEP.

Agrega que el resto de las solicitudes se encuentran en procesamiento y hasta el momento ninguna ha sido denegada.

La creación de Mipymes y cooperativas no agropecuarias forma parte del perfeccionamiento de los actores económicos en Cuba, proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen la economía nacional, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

El listado de las nuevas Mipymes se encuentra disponible en https://t.me/actores_economicos_cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.