Apoyan santiagueros combate contra incendio forestal

Apoyan santiagueros combate contra incendio forestal
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Más de mil santiagueros salieron hoy hacia el municipio de Mella, a unos 38 kilómetros al norte de Santiago de Cuba, con el objetivo de apoyar en la contención de un incendio forestal iniciado hace diez días en Pinares de Mayarí, Holguín, que se ha extendido hasta este territorio suroriental.

Según reportes del periodista Carlos Sanabia, de la Emisora Radio Rebelde, el fuego de grandes proporciones desafía el combate por tierra y aire, debido al alto volumen de material combustible y fuertes vientos dominantes.

Hasta el momento se encuentran evacuadas más de 70 personas en el Consejo Popular de Pinalito, en la demarcación de Mella, por donde se estima pudiera penetrar el incendio a la provincia indómita.

De acuerdo con las declaraciones a ese medio de Germán Fajardo, vicepresidente del Consejo de Defensa en Mella, las llamas no están en Santiago de Cuba, pero es compleja la situación.

Además, señaló que se continuará el traslado de todas las personas con problemas respiratorios por la penetración del humo contaminado.

Dijo que se perfecciona el trabajo de las trochas con seis buldóceres y la estrecha colaboración de compañeros y autoridades de la localidad de Mayarí, para evitar la propagación del siniestro.

Personal de los cuerpos de bomberos y guardabosques, empresas agroforestales, radioaficionados, profesionales de la salud y la Cruz Roja, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba y pobladores combaten el siniestro que se empeña en destruir un área de valiosas especies de la flora y fauna autóctona en este paisaje natural de la geografía del oriente del país.

Según datos preliminares, unas mil 200 hectáreas de bosque fueron destruidas por el incendio forestal que continúa activo en la zona, como consecuencia de la fuerte sequía que afecta al país, la velocidad de los vientos, la dispersión de los focos y las irregularidades del terreno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.