Apoyan psicólogos cubanos al pueblo ante actual situación epidemiológica

Apoyan psicólogos cubanos al pueblo ante actual situación epidemiológica
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La Sociedad Cubana de Psicología (SCP) emitió un comunicado en apoyo y acompañamiento al pueblo e instituciones, en aras de afrontar la actual situación epidemiológica ocasionada por el SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

   En el mensaje, el doctor en Ciencias Psicológicas Alexis Lorenzo Ruiz, presidente del SCP, destacó los valiosos ejemplos de iniciativas y proyectos de acompañamiento psicológico y social en estos más de 10 meses de combate, en los cuales han estado, están y estarán trabajando los profesionales de esa rama, desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisí.

   Ello ha sido posible porque somos seres humanos y profesionales comprometidos con nuestro tiempo y con nuestra población; en el fruto de cada idea y acciones están enaltecidos nuestros valores, afectos, y sobre todo se han demostrado las competencias requeridas para estas circunstancias, recalcó.

   A inicios del 2021, cuando existía la expectativa y legítimos deseos de avanzar en la nueva normalidad, se acrecentaron las amenazas y efectos adversos de la COVID-19, con una mayor cantidad de personas enfermas y en situación de alto riesgo para su salud y la vida en gran parte de territorios del país.

   Independientemente de tener las informaciones y conocimientos, expertos del tema continúan haciendo llamados de atención, y hoy la alerta es ya una realidad de gran preocupación, refiere la fuente.

   Para avanzar al camino de lo deseado y esperado, convivir con seguridad psicológica y bienestar humano, se requiere potenciar al máximo posible Tod@s unidos y de la mano de la sabiduría popular, en su espíritu de colectividad y solidaridad autóctona cubana, subrayó el también Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

   Al ser la mejor forma de decir: hacer y actuar, la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Psicología, de conjunto con todos sus grupos provinciales, como mismo hizo desde inicios de la epidemia, hoy se suma a los quehaceres impostergables en cada iniciativa y propuestas.

   Cada ser humano posee su espíritu y experticia psicológica y para multiplicarla les acompañarán profesionales y estudiantes, con vistas a lo cual la SCP reactiva proyectos y acciones requeridas, siguiendo los aprendizajes y mejores lecciones aprendidas, subrayó el también máster en Psicología de la Salud.

   Nuevamente en todas las familias, instituciones educativas, fábricas, empresas, centros de investigación, como en los restantes espacios de la producción y los servicios, este será un tema de permanentes debates y diálogos, señala el comunicado, que reconoce la digna y ejemplar labor de los trabajadores de la Salud, en compañía de otros sectores.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.