Apoya Cuba inmediata acción por el fin del genocidio en Palestina

Apoya Cuba inmediata acción por el fin del genocidio en Palestina
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, apoyó hoy el llamado de Mahmoud Abbas (Mahmud Abás), presidente del Estado de Palestina, a una inmediata acción internacional para detener el genocidio en curso contra su pueblo.

Cuba insta al envío urgente a Gaza de una Misión de Protección mandatada por la Asamblea General de las Naciones (AGNU) para proteger al pueblo palestino y entregar ayuda humanitaria, manifestó el mandatario en X.

"Apoyamos llamado del Presidente de Estado de #Palestina Mahmoud Abbas a inmediata acción internacional para detener genocidio en curso. Cuba insta a envío urgente a #Gaza de Misión de Protección mandatada por #AGNU para proteger al pueblo palestino y entregar ayuda humanitaria".

El genocidio en Palestina debe cesar, expresó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, sumándose al llamado de Mahmud Abás de proteger a los civiles y asegurar que organizaciones internacionales de socorro entreguen ayuda humanitaria de emergencia.

"Genocidio en Palestina debe cesar. Nos sumamos al llamado de Presidente del Estado de Palestina Mahmoud Abbas a que comunidad internacional actúe para proteger al pueblo palestino y asegurar que organizaciones internacionales de socorro entreguen ayuda humanitaria de emergencia".

En su reclamo a la comunidad internacional, que realizó durante un encuentro con el jefe de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, Abás responsabilizó a Israel por la propagación de epidemias, enfermedades y hambrunas en la Franja de Gaza.

Denunció que el pueblo en Cisjordania sufre del terrorismo israelí, asimismo rechazó el desplazamiento de civiles de ambas regiones y consideró que los desplazados deben regresar a sus hogares.

En el pedido, el jefe de Estado incluyó la provisión de alimentos y asistencia médica en la Franja de Gaza, a la vez que aseguró que el pedido es desesperado, sobre todo en la región norte del lugar.

Pidió que se permita a la Media Luna Roja Palestina y todas las organizaciones internacionales desempeñar su papel sin obstáculos en medio de la agresión israelí en curso contra el pueblo palestino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.