Apenas una remontada en fútbol europeo

Apenas una remontada en fútbol europeo
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Las remontadas, tan atractivas para los aficionados (siempre que no seas del equipo víctima), estuvieron escasas en los partidos de vuelta de los cuartos de final tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, los dos principales torneos para clubes de fútbol del Viejo Continente.

En la Champions estuvo cerca el Chelsea inglés, pero el Real Madrid español sacó la casta y fue quien remontó, luego de ir debajo 0-3 y a las puertas de la eliminación. Como mismo ocurrió antes con el París Saint Germain, a los blancos les bastó anotar una vez para que anímicamente cambiara todo en el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Hasta tiempo extra fueron las acciones, pero se volvió a ver a un equipo sicológicamente muy por encima del otro, agotado físicamente también esta último por el esfuerzo realizado durante los 90 minutos reglamentarios.

De épica tiró también el Atlético de Madrid, pero aún cuando tuvieron varias oportunidades, no lograron siquiera empatar la eliminatoria contra el poderoso Manchester City, que fue una sombra de sí mismo. Lo que dejaron en claro los colchoneros es que sin espacios los británicos tienen grandes problemas para generar el vistoso fútbol que los acompaña.

No obstante, se viene el cruce con el once merengue, que no está acostumbrado a jugar así y eso pudiera traer de vuelta las genialidades de los Citizens.

En el duelo Liverpool-Benfica todos sabíamos que no había nada que esperar, aunque los portugueses nunca tiraron la toalla y alcanzaron un meritorio empate a tres. Ese marcador no les sirvió de nada, pero al menos dieron una buena imagen ante su público.

Por último, creo que nadie pensó que el Villarreal español saldría vivo del Allianza Arena contra el temible Bayern Munich. Los germanos anotaron el tanto que igualaba la eliminatoria, pero nada más, y cerca de las postrimerías el Submarino Amarillo consiguió la igualada, que le devolvió la ventaja en el global, para dar la gran sorpresa de esta fase.

Mientras, en la Liga Europa lo más sonado fue la nueva debacle del Barcelona, incapaz de superar al Eintracht de Frankfurt, noveno de la Bundesliga, ni siquiera jugando en el Camp Nou.
 

Sucede que el recinto catalán estuvo lleno de seguidores alemanes, nada menos que vestidos de blanco, quienes auparon a los suyos hasta llevarse el boleto a la siguiente fase. Aquí, amén de lo deportivo, el club de la Ciudad Condal tiene que analizar seriamente lo ocurrido, porque daba la impresión de que la localía era del Frankfurt. Los seguidores culés están bastante indignados con lo visto este jueves, y piden medidas ejemplares para que no se repita, ni por parte de los ejecutivos que autorizaron la venta de entradas a los visitantes, ni de los abonados que vendieron sus cupos.

El único plantel que pudo dar vuelta a un resultado fue el Rangers de Escocia, que había caído 0-1 en la ida contra el Braga portugués, y luego venció 3-1, porque el resto de los encuentros de la pasada semana habían concluido en empate.

Por tanto, no fue tiempo de remontadas en el fútbol europeo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.