Anuncian preselección cubana sub-23 de béisbol

Anuncian preselección cubana sub-23 de béisbol
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La preselección cubana para el Campeonato Clasificatorio Panamericano Sub-23 de Beisbol de  Aguascalientes 2022 fue anunciada hoy por directivos de la federación cubana de este deporte.

En la nómina aparecen 31 atletas que intentarán conformar el equipo que intervendrá en el torneo desde el 10 de junio próximo hasta el 19 del mismo mes en tierras aztecas.

El corte definitivo se dará antes del próximo 1 de junio en que se reunirá el grupo para ejercitar previo a su partida a México en busca de un boleto al Campeonato COPABE de la categoría.

Se conoció que los atletas que se encuentren participando en los playoffs de la 61 Serie Nacional de Beisbol deberán dejar sus equipos el 31 de este mes de mayo con derecho de cada conjunto a dar una alta por cada uno de ellos.

La prenómina está integrada por dos receptores, ellos son el matancero Andrys Pérez y el avileño Alfredo Fadraga.

Los jugadores de cuadro estarán encabezados por el líder en cuadrangulares de la etapa regular de la 61 SNB, Pedro Pablo Revilla y le acompañan, Javier Carabeo, Luis Ángel Rojas, Christian Rodríguez, Yuri Marcos Fernández, Ariel Alejandro Díaz y los utilities Jeifer Rodríguez y Carlos Rafael Rodríguez.

En los jardines aparece el zurdo Roidel Martínez junto a Alejandro Escobar, Yoandri Guibert, Dany Jesús Oramas y Darián Palma.

El área de los lanzadores, encabezada por Naykel Cruz y Marlon Vega, cuenta además con Yulián Quintana, Andy Vargas, Randy Cueto, Leodán Reyes, Alex Guerra, Michael Cabrera, Alexander Valiente, Erick Christian González, Yosvany Ávalos, Enyer Fernández, Luis Alejandro Serpa, Alexei Ricardo Díaz, Kendry Hernández y Oscar Hernández.

El colectivo de entrenadores que estará a cargo de la preparación del grupo está integrado por Ricardo Eizmendiz, Roberto González, Alaín Álvarez, Dioel Reyes, Pedro Luis Lazo, Frank Camilo Morejón, Rolando Verde y Germán Mesa en espera de la selección de un director próximamente.

Semana de Béisbol de Haarlem

Yovani Aragón, vocal de la FCB, informó a la prensa que el equipo de Granma, anunciado para participar en el torneo que acogerá esa ciudad de los Países Bajos en julio venidero se reforzará con un número por determinar de jugadores.

Los mismos serán elegidos a conveniencia de la misma dirección de los Alazanes con el objetivo de hacer un equipo más competitivo para enfrentar el torneo que otorga puntos para el ranking de la WBSC.

En la competición participarán además de Cuba, las selecciones de Japón, Estados Unidos, Itlaia, Curazao e Italia quienes junto a los locales intentarán ganar el trofeo de campeones de esta edición.

Los cubanos intentarán mejorar el cuarto lugar obtenido en la última participación en dicho en 2018 pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.