Anuncian ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Anuncian ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dio a conocer hoy, en esta capital, los nombres de los trabajadores del sector de la prensa ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí, por la obra de la vida, y Juan Gualberto Gómez, por la obra del año, en su edición de 2022.

   En esta ocasión merecieron el máximo reconocimiento emitido por la organización cinco profesionales de destacadas trayectoria en el medio como es el caso de Marina Menéndez, periodista de Juventud Rebelde, José Antonio Fulgueiras, jefe de corresponsalía de Prensa Latina en Villa Clara, el camarógrafo Héctor Ochoa, Roberto Ferguson, director de espacios televisivos, y Juvenal Balán, fotorreportero del diario Granma.

   Por la obra del año resultaron ganadores Guillermo Carmona, del periódico Girón de Matanzas, en la categoría de Prensa Impresa, mientras en Radio, Televisión e Hipermedia el agasajo fue para Dalia Reyes, de la emisora CMHW de Villa Clara, Abdiel Bermúdez, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y Thalía Fuentes Puebla, de Cubadebate, respectivamente.

  En el apartado de Fotorreporterismo el lauro distinguió a Ricardo López Hevia, también del periódico Granma, y en Periodismo Gráfico este recayó en Enrique Lacoste, colaborador de la publicación Palante.

   Los miembros del jurado, compuesto por 16 integrantes entre ellos cinco Premios Nacionales de Periodismo José Martí, resaltaron lo especialmente difícil de seleccionar a los ganadores dada la calidad, ética y profesionalidad de los trabajos presentados a su consideración y el distinguido desempeño de los 28 candidatos al más alto galardón del gremio.

  Como colofón de las actividades en saludo al Día de la Prensa Cubana (14 de marzo), los títulos serán entregados ese día en ceremonia solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

   La jornada cuenta con el incentivo adicional de celebrarse  próximamente el aniversario 60 de la UPEC y la realización del XI Congreso de ese organismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.