Anunciados mundiales sub-17 y juvenil de levantamiento de pesas

Anunciados mundiales sub-17 y juvenil de levantamiento de pesas
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Comisionado Nacional de Levantamiento de Pesas y Presidente de la Federación Cubana, Jorge Luis Barcelán, informó a Radio Rebelde que este año se efectuarán los campeonatos mundiales sub-17 y juvenil de manera virtual. De la misma forma en la que tuvo lugar la primera Copa Panamericana Online, disputada en el mes de julio, se espera se desarrollen estas nuevas lides.

En la categoría sub-17 Cuba no tenía prevista la participación de ningún atleta si se celebrara de manera presencial, como tradicionalmente sucede, porque la estrategia era centrarse en las categorías de mayores donde se buscaba la clasificación olímpica. Al ser de manera virtual, esto permitirá que los atletas compitan desde la isla y así no se incurriría en ningún gasto de viaje, lo cual abre el horizonte de posibilidades a los jóvenes en desarrollo.

La cita está prevista entre el 11 y 18 de noviembre y aún no se puede brindar el listado de preseleccionados por la mayor de las Antillas porque se debe actualizar el paradero ADAMS (Sistema de Administración y Gestión Antidopaje) de los posibles competidores. Barcelán considera que en esta categoría la cienfueguera María Félix, de más de 87 kilogramos, es una fuerte aspirante a luchar por incluirse en el podio de premiaciones.

En el caso del mundial juvenil debe efectuarse en diciembre, con fecha a definir, y el máximo exponente de la isla en ese grupo de edad, entre 15 y 20 años, es el guantanamero Otto Félix Oñate, hombre que busca la clasificación olímpica y que según el criterio del comisionado dará buena batalla por las medallas.

El presidente de la federación explicó que aún se espera por la convocatoria de las competencias para poder hacer la inscripción a los mismos una vez se tenga la preselección realizada.

La iniciativa de estos eventos mundiales se suma a otras tomadas por la Federación Mundial de Levantamiento de Pesas, como impartir conferencias y seminarios en diferentes plataformas a través de internet y la celebración de encuentros por esta misma vía, así como torneo regionales y otras competencias.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.