Anuncia Universidad de La Habana nueva carrera para el curso 2023

Anuncia Universidad de La Habana nueva carrera para el curso 2023
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Universidad de La Habana (UH) anunció que en 2023 en su Facultad de Matemática y Computación se comenzará a estudiar Licenciatura en Ciencia de Datos.

En la red social Facebook esta facultad de la casa de altos estudios capitalina explicó que los estudiantes que ingresen en la nueva opción universitaria estudiarán los modelos y los procesos matemáticos computacionales que permiten capturar, almacenar y analizar fuentes de datos con vistas a extraer conocimiento de estos y asistir a la toma de decisiones.

Un profesional de esta rama, agrega la UH, se especializa en la analítica de datos para la extracción de conocimiento y la creación de reportes y visualizaciones; el diseño de modelos computacionales basados en datos para simular fenómenos de la vida real y generar predicciones, y el desarrollo de sistemas computacionales de almacenamiento y  procesamiento de datos en diversas industrias.

Los egresados de esta licenciatura pueden trabajar en centros de investigación e instituciones académicas; en instituciones económicas y financieras, empresas y negocios de múltiples dominios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.