Anuncia Correos de Cuba nueva tarifa para algunos de sus servicios

Anuncia Correos de Cuba nueva tarifa para algunos de sus servicios
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Correos de Cuba

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa hoy acerca de la modificación de las tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones a los suscriptores particulares, así como el precio por el arriendo de Apartados y Gavetas Postales.

En una nota oficial, la entidad perteneciente al ministerio de Comunicaciones, publica que a partir del 1 de febrero de 2021, además del precio aprobado para los periódicos y otras publicaciones, las tarifas de
las suscripciones particulares serán las siguientes: Periódicos de 26 o más tiradas mensuales (Granma), la tarifa se modifica de 16.00 a 10.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia
que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.

Periódicos de hasta 22 tiradas mensuales (Juventud Rebelde diario), la tarifa se modifica de 13.55 a 7.00 pesos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba deberá pagar 1.00 peso por cada una.

Periódicos o publicaciones de hasta 4 ó 5 tiradas mensuales (Trabajadores, Juventud Rebelde dominical y periódicos provinciales), la tarifa se modifica de 3.10 a 2.00 pesos. Si se recibe más de una suscripción de 4 ó 5 tiradas mensuales el suscriptor solo pagará una tarifa fija de 5.00 pesos.

Periódicos o publicaciones de una tirada quincenal, mensual, bimestral o trimestral de editores diferentes, la tarifa será de 1.00 peso por cada suscripción.

En el caso del precio por el arriendo de Apartados y Gavetas Postales, la entidad refiere que, también desde el propio lunes 1 de febrero, también se modifican las tarifas.

Ahora, el Apartado Postal, variará su precio anual de 616.30 a 50.00 pesos y la Gaveta Postal, también durante un año, de 787.15 a 70.00 pesos. 

Además, a los suscriptores particulares de prensa y publicaciones y a los arrendatarios de Apartados y Gavetas Postales que pagaron el servicio de manera anticipada por las tarifas anteriores, las unidades de Correos les realizarán un ajuste conforme a las tarifas modificadas.

A los clientes que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no suscribirse a algún periódico o publicación, se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas y se le reactivará el servicio a todos aquellos que hayan renunciado al mismo y quieran retomarlo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.