Andy Pereira activo en tenis de mesa de Austria

Andy Pereira activo en tenis de mesa de Austria
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Aprovecha la actividad de la Liga Nacional de Tenis de Mesa de Austria, defendiendo los colores del club Wiener Neustadt.
Foto: Calixto N. Llanes

Mientras sueña con participar en sus terceros juegos olímpicos, el cubano Andy Pereira aprovecha la actividad de la Liga Nacional de Tenis de Mesa de Austria, defendiendo los colores del club Wiener Neustadt.

El considerado mejor tenista cubano de todos los tiempos debutó en la cita olímpica de Londres 2012, repitió presencia en Río de Janeiro 2016 y a principios del próximo año intentará asegurarse para Tokio desde el certamen clasificatorio previsto del 14 al 19 de abril.

Ese evento tendrá por sede a la ciudad argentina de Rosario, y figura entre los suspendidos en este 2020, cuando la pandemia de la COVID-19 empezaba a trastocar el mundo del deporte.

Andy, quien lleva varias temporadas contratado en el exterior, regresó a Cuba en el momento más crítico de la paralización global, pero desde hace varias semanas reanudó sus entrenamientos y competiciones.

«Esto me ayuda a mantenerme activo y con la mente puesta en lograr clasificar para Tokio el año que viene», conversó con JIT el veterano de 31 años, líder en los resultados del tenis de mesa en la Isla.

Campeón centrocaribeño en Barranquilla 2018, varias veces participante en campeonatos del mundo y multimedallista en otros eventos, como copas regionales y lides nacionales, Andy desarrolló su talento desde muy joven gracias a becas en centros de Suecia y Dinamarca.

«Lo malo de esto es adaptarme a estar lejos de la niña… Pero todo por el deporte que amo», confesó pensando en las varias semanas pasadas en La Habana junto a su pequeña Laurita, a quien no siempre puede disfrutar todo lo que quisiera.

Sin embargo, reconoce que estar allí es su tarea ahora, sobre todo porque sentará las bases de la preparación para el mencionado clasificatorio olímpico de Latinoamérica, al que iría acompañado de Moisés Campos, Daniela Fonseca e Idalys Lovet.

Allí solo se competirá en individual y dobles mixtos, según confirmó el comisionado nacional Bárbaro Oliva, quien además adelantó que formarán pareja para el segundo de esos eventos Moisés y Daniela.

Se repartirá un solo cupo en esa especialidad, en tanto serán cuatro los individuales entregados en uno y otro sexo.

Respecto a otros contratos en el exterior, Bárbaro anunció que en las próximas semanas Moisés pudiera viajar a Italia y Liván Martínez a Eslovaquia, en ambos casos para integrar equipos de las primeras divisiones de esos países.

El tenis de mesa, como otras disciplinas, estuvo paralizado durante meses, pero poco a poco retorna a la normalidad en los países con menos peligro de la enfermedad y siempre respetando los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, la federación internacional promocionó una guía con pautas para las prácticas regulares de entrenamiento, la cual se irá actualizando en dependencia de los cambios de la situación en el orbe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.