Alrededor de 70 mil cubanos inmunizados con Abdala en intervención sanitaria

Alrededor de 70 mil cubanos inmunizados con Abdala en intervención sanitaria
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Cerca de 70 mil cubanos se han inmunizado en el país con el candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala, como parte de la intervención sanitaria que comenzó este lunes en estudiantes de Ciencias Médicas, trabajadores de la salud, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, grupos de riesgo y territorios seleccionados, anunció hoy el Ministerio de Salud Pública.

La cifra corresponde al acumulado del lunes y martes, en tanto este miércoles también comenzó en La Habana la intervención sanitaria en los municipios de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, y se prevé que en las próximas jornadas abarque a 396 mil 382 capitalinos.

A partir del 25 de mayo se incorporarán a la inmunización con el candidato vacunal los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro, con lo cual se espera inmunizar 382 mil 016 individuos, para un total de 778 mil 398. 

De igual forma, en la segunda etapa de intervención sanitaria en La Habana, a partir de la segunda quincena de junio y hasta agosto se aplicará Soberana 02 a la población de Plaza, Playa, Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro, 10 de Octubre, La Lisa y Marianao.

A su vez, en Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se alistan las condiciones estructurales, certificación de sitios clínicos y selección del personal y su capacitación para iniciar allí esta acción de salud; otros territorios y grupos de riesgo también se incorporarán según el cronograma.

El doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, señaló recientemente que todos los procesos cumplen con los estándares éticos aprobados para las investigaciones en seres humanos, cuentan con procedimientos metodológicos, tienen un plan de aseguramiento y se realizarán de acuerdo con la escalada productiva.

Avanzar en la vacunación de diferentes grupos poblacionales debe contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, además de potenciar un posible decrecimiento de la transmisión, lo cual permitiría un retorno gradual a las actividades sociales y económicas en todo el territorio nacional, señaló el titular del MINSAP.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.