Alicia en Lecuona

Alicia en Lecuona
Fecha de publicación: 
18 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Alicia en Retrato de un vals, sobre música de Lecuona. Foto: Jesús Vallinas.

Dos cumbres de la cultura nacional, coincidentes en tiempo y espacio en una larga etapa de sus vidas, tuvieron necesariamente que confluir. Alicia Alonso y Ernesto Lecuona, bailarina y músico, se admiraron mutuamente. Y ella, ya muerto el maestro, honró su obra inmensa bailando sobre varias de sus partituras.

La tercera parte de la serie documental Ernesto Lecuona: siempre en mi corazón, que se ofrecerá en el programa televisivo ¡Bravo!, este lunes 19 de julio, presentará una entrevista exclusiva con la prima ballerina assoluta, en la que habla acerca de sus coreografías con música de Lecuona.

Una nota del Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba recuerda que este importante material fílmico, realizado por Ramón Fajardo, saldrá al aire por el Canal Educativo de la Televisión Cubana, al concluir el Noticiero Nacional de Televisión, e incluirá además otras intervenciones sobre la música de Ernesto Lecuona, a cargo de Eusebio Leal, Leo Brouwer, Pedro Simón, Roberto Sánchez Ferrer, Pura Ortiz, Miguel Cabrera, Gladys Puig, y Jorge Luis Prats.

Ernesto Lecuona: siempre en mi corazón, documental en cuatro partes, ha sido producido por el Centro de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y está dedicado a la memoria de Alicia Alonso y Eusebio Leal, dos destacados valedores del arte musical de Ernesto Lecuona, el compositor cubano más difundido internacionalmente —concluye la nota.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.