Alertan en Cuba sobre desafíos de reapertura frente a Covid-19

Alertan en Cuba sobre desafíos de reapertura frente a Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó hoy sobre el riesgo del exceso de confianza en el proceso de reapertura gradual de actividades en la actual etapa de enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

El reinicio de clases presenciales y la flexibilización de medidas de control de la Covid-19 en varias provincias, no significa que pasó el peligro. Significa que aumentan los desafíos, escribió el mandatario cubano en Twitter.

En tal sentido, recomendó la lectura de un artículo del ministro de Salud Pública José Angel Portal, publicado hoy en el sitio web Cubadebate, en el cual el funcionario plantea que el país no ha superado aún el peor momento de la pandemia, pese a los avances en la contención de la enfermedad.

La regresión que en el control de la Covid-19 han manifestado en diferentes momentos algunas provincias, demuestra que cuando se incumplen las acciones diseñadas, las consecuencias casi siempre son lamentables para las familias, apuntó Portal.

Desde finales de septiembre Cuba reactiva progresivamente las actividades educativas y algunos servicios, dígase gastronómicos, transporte, jurídicos, en provincias donde el avance de la vacunación y el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19 permitieron bajar la cifra de contagios.

Paralelamente se prepara para retomar a partir del 15 de noviembre próximo la actividad turística internacional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.