Alerta ambiental tras naufragio de barco con 2.000 galones de diésel en Islas Galápagos

Alerta ambiental tras naufragio de barco con 2.000 galones de diésel en Islas Galápagos
Fecha de publicación: 
24 Abril 2022
0
Imagen principal: 
La petrolera estatal Petroecuador declaró que la embarcación, de propiedad privada, se dedica al servicio turístico. Foto: Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

Una embarcación que transportaba 2.000 galones de diésel se hundió este sábado en las islas Galápagos (Pacífico ecuatoriano), declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, por lo que se activó un plan de contingencia ante una posible emergencia medioambiental, según informaron las autoridades.

La embarcación 'Albatroz', de propiedad privada, contenía un estimado de "2.000 galones de diésel" al momento del naufragio en la isla Santa Cruz, Puerto Ayora, y "existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la bahía" de la Academia, advirtió el Ministerio del Ambiente de Ecuador en un comunicado.

De igual forma, señaló que se tomaron "acciones inmediatas para reducir los impactos de siniestro sobre los ecosistemas marinos". Además, en la zona primera afectada se colocaron barreras de contención y paños absorbentes para "aislar el combustible que libera la embarcación hundida".

El Parque Nacional Galápagos señaló que se han cerrado temporalmente las actividades acuáticas y turísticas en Punta Estrada, así como el acceso a sitios de visita Playa de los Alemanes, Las Grietas, Playa de la Estación y Ratonera en la isla Santa Cruz.

Horas después del accidente la petrolera estatal Petroecuador declaró que la embarcación, de propiedad privada, se dedica al servicio turístico. Asimismo, confirmó que el incidente no dejó víctimas: "Los cuatro tripulantes de esta embarcación, se encuentran con vida", indicó la empresa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.