Alemania inició nuevo confinamiento hasta el 10 de enero del 2021 tras el rebrote de contagios con la Covid-19.

Alemania inició nuevo confinamiento hasta el 10 de enero del 2021 tras el rebrote de contagios con la Covid-19.
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

En últimas 24 horas Alemania registró 952 decesos por Covid-19. Foto: EFE

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, confirmó que este miercoles la entrada en vigor de las nuevas restricciones sanitarias para contener el rebrote de contagios con la pandemia del coronavirus.

La canciller alemana indicó que la crisis sanitaria continúa agravándose en el país europeo al registrar 952 decesos en las últimas 24 horas por afectación con la Covid-19, acumulando desde el brote del virus 23.427 fallecimientos por infección con la pandemia.

De igual forma, el instituto Robert Koch, ente adscrito a las autoridades de salud de Alemania confirmó en el último balance epidemiológico 27.728 nuevos contagios con el coronavirus, sumando hasta la fecha 1.379.238 casos positivos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Seguidamente, Merkel refirió en una reunión gubernamental que “es por eso que ahora nos vemos obligados a actuar, y actuamos” para contrarrestar el índice de contagios con la pandemia.

En tanto, Merkel aseguró que el decreto establece el cierre temporal del comercio minorista, así como los centros educativos de secundaria y guarderías infantiles, el cual se confinará a los ciudadanos hasta el 10 de enero del año 2021.

“Se excluyen el comercio de alimentos y el comercio de bienes de uso diario que se necesitan con urgencia” ordena el decreto publicado el pasado 13 de diciembre.

Se restringió entre las medidas, las reuniones de máximo cinco personas durante la jornada navideña, el uso de fuegos artificiales en lugares públicos, las empresas de servicios como peluquerías estarán cerrados para evitar contacto físico.

Igualmente, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, y se sancionará a los presuntos infractores, las iglesias y visitas a hogares de ancianos estará restringido.

“Los gobiernos federal y estatal instan a todos los ciudadanos a abstenerse de viajar a Alemania y al extranjero que no sea absolutamente necesario hasta el 10 de enero” expresó el decreto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.