Alec Baldwin defiende sátira de Trump mientras el presidente estaba hospitalizado

Alec Baldwin defiende sátira de Trump mientras el presidente estaba hospitalizado
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Alec Baldwin defendió su interpretación de Donald Trump en el programa de televisión "Saturday Night Live" mientras el presidente estadounidense estaba hospitalizado con COVID-19, diciendo que no lo hubiera hecho si el mandatario hubiera estado "verdaderamente muy enfermo".

Baldwin dijo que los productores y la cadena NBC "no querían hundir el barco. Así que si alguna vez se hubiera sugerido que Trump estaba verdaderamente muy enfermo (...) realmente en problemas, entonces apostaría todo lo que tengo a que ni nos acercaríamos en términos de contenido del show", dijo Baldwin en un video de Instagram el domingo por la noche en respuesta a las críticas en las redes sociales.

"Saturday Night Live" se transmitió desde Nueva York un día después de que Trump ingresara en el hospital con síntomas de coronavirus. La gravedad de su enfermedad no está clara, después de reportes contradictorios de médicos y la Casa Blanca.

El programa de televisión abrió con un sketch que se burlaba del debate presidencial entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden, interpretado por Jim Carrey, que ocurrió antes de que el presidente diera positivo a la enfermedad.

"¿Te hiciste la prueba de COVID que prometiste hacer por adelantado?", preguntó el actor que interpretaba al moderador del debate.

"Absolutamente, honor de explorador", dijo Baldwin, interpretando a Trump, con los dedos cruzados. "El virus de China es un engaño y eso probablemente volverá a perseguirme a finales de esta semana", agregó.

Baldwin, quien ganó un Emmy por su interpretación de Trump, descartó "la percepción de que nos burlamos de él mientras estaba enfermo".

"Solo tenemos las palabras de la propia Casa Blanca y de las personas que trabajan allí para seguir adelante, y todos han estado diciendo que no está en peligro", dijo Baldwin en su publicación.

Más tarde en el programa del sábado, el comediante Chris Rock bromeó: "El presidente Trump está en el hospital debido a COVID, y mi corazón está con COVID".

NBC no devolvió inmediatamente un pedido de comentarios el lunes sobre las declaraciones de Baldwin o el contenido de la emisión de "Saturday Night Live".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.