Alberto Pablo Civil: el salvador de los Leñadores

Alberto Pablo Civil: el salvador de los Leñadores
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Periódico 26

El lanzador tunero Alberto Pablo Civil posee características especiales para subirse encima del montículo en un partido de béisbol con la misión de preservar ventajas o eliminar las amenazas de los contrarios en el campo de juego.

Su labor ha sido determinante para que los Leñadores, luego de cuatro décadas de sequías, hayan alcanzado dos campeonatos, un segundo lugar y tres terceros en las últimas seis Series Nacionales.

Me dieron la oportunidad de cerrar los partidos por mi paciencia y porque soy un lanzador controlado. Eso les gusta mucho a los directores, le declaró a la Agencia Cubana de Noticias.

No impresiono con mi velocidad, pero para mí la principal arma que debe tener un lanzador es el control y por eso he tenido buenos resultados, agregó.

Después de iniciar nueve desafíos en sus primeras tres campañas, Civil pasó a funciones de rescate y cuatro años más tarde se anotó los primeros dos salvamentos de su carrera.

A partir de ahí no ha parado de poner cerrojos y apagar fuegos rivales, al punto de acumular 55 juegos salvados y colocarse a uno de implantar récord para su provincia.

Estoy muy enfocado para romper el récord, sería un logro muy importante para mí, señaló.

El serpentinero le confesó a la ACN que le encantaría abrir partidos sí le dieran la oportunidad, pero aunque quizás alguna vez ha sentido presión, disfruta más esas situaciones difíciles al final de los juegos porque le gusta sentir la adrenalina que producen los marcadores cerrados.

A lo largo de 12 contiendas nacionales exhibe balance de 34-16 y un promedio de carreras limpias (PCL) de 3.74, con una línea ascendente de rendimiento que le ha permitido colocarse entre los mejores del país.

En el pasado campeonato nacional, donde su “Pesadilla Oriental” se llevó la corona, aceptó menos de tres anotaciones limpias cada nueve entradas (2.74), obtuvo cinco victorias y 15 salvamentos, segundo en ese acápite en todo el torneo.

Antes, en la primera versión de la Liga Élite, había ganado el premio al Jugador Más Valioso con los Agricultores campeones, al firmar una temporada de leyenda donde acumuló siete triunfos, salvó ocho desafíos y dejó un fenomenal PCL de 0.60.

He adquirido mucha experiencia con los años y, además de mi control, me apoyo en los lanzamientos laterales que son difíciles. Uso mucho la sinker en situaciones complejas para salir de los problemas, confesó.

Su padre, director del equipo durante el lustro donde lograron la primera corona de su historia,  le inculcó muchos valores según sus propias palabras, y su presencia lo obligó a ser más responsable y a esforzarse el doble.

Estar con él fue un reto porque me exigía más que nadie. Tal vez por eso fueron dando frutos mis resultados y adquirí más confianza a la hora de lanzar, dijo.

A menos de dos semanas del inicio de la 63 Serie Nacional, Alberto Pablo Civil, que sueña con representar a Cuba en algún evento internacional de primer nivel, está inmerso en los entrenamientos para alcanzar sus objetivos.

Por supuesto que podemos volver a repetir la corona ya que prácticamente tenemos el mismo equipo y estamos trabajando duro todo el mundo para volver a darle el alegrón a la provincia, aseguró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.