ALBA-TCP celebró reelección de presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

ALBA-TCP celebró reelección de presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebró hoy la reelección del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para un segundo mandato.

El mecanismo de integración latinoamericano y caribeño señaló que el hecho aconteció este miércoles durante la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su X Legislatura, efectuada en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

El Parlamento de la isla ratificó este miércoles a Díaz-Canel al frente del Gobierno por otros cinco años, así como a su vicepresidente Salvador Valdés.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó que la totalidad de los 462 parlamentarios presentes en la sesión constitutiva ejercieron su derecho al voto.

Indicó que, de las boletas depositadas, 460 resultaron válidas y dos quedaron en blanco, en tanto el 97,66 por ciento de los diputados respaldaron la propuesta del presidente, mientras el 93,4 por ciento lo hizo con la del vicepresidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.