Alba pugnará en Grand Prix de Taekwondo de Manchester

Alba pugnará en Grand Prix de Taekwondo de Manchester
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

EL BICAMPEÓN mundial y medallista de bronce olímpico, Rafael Alba, buscará su segundo título del año en el Grand Prix de Taekwondo de Manchester 2022, previsto del 20 al 23 de octubre.

Alba ganó la división superpesada (+80 kg) durante la segunda parada de la serie, acogida en septiembre por París, de un total de cuatro previstas en el año.

El portento caribeño no acudió a Roma, sede de la primera parada en junio pasado. La gran final será los días 12 y 13 de diciembre en Wuxi, China.

De ganar en predios británicos, Alba se convertirá en el segundo atleta americano en escalar a lo más alto del podio en un par de grand prix, nacidos en Astana en 2014.

La estadounidense Jaqueline Galloway conquistó el primer título para América en la cita de Astana 2014 y repitió un año más tarde.

«Es un evento muy difícil y este más porque se realizará pocos días antes del campeonato mundial que tendrá lugar en Guadalajara, México, en la segunda quincena de noviembre», expresó a JIT Alba.

Tras un entrenamiento en el Centro de Combate Ramiro Chirino, ubicado en esta capital, el gigante santiaguero dijo todavía sudoroso: «Me siento bien, motivado, voy por escalar el podio. Soy el campeón defensor».

«Vamos como siempre, con respeto por el contrario, pero enfocados en estar entre los medallistas», señaló a JIT René García, entrenador del gigante santiaguero.

«Viajamos este sábado a un evento que cada vez aumenta la calidad de los participantes», amplió el multilaureado entrenador.

Un total de 256 atletas de 61 países, más un equipo de refugiados, pugnarán en la ciudad donde Alba se coronó rey planetario en 2019. Su otra coronación de ese nivel ocurrió en Puebla, México, en 2013.

Varios medallistas olímpicos y mundiales aparecen entre los confirmados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.