Al menos dos muertos en Texas por tormenta invernal en EE.UU.

Al menos dos muertos en Texas por tormenta invernal en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Una tormenta invernal que azota el sur de Estados Unidos provocó al menos la muerte de dos personas en Texas, donde también más de 230 mil personas permanecen sin electricidad, reportan hoy medios de prensa.

Un reporte del periódico The New York Times añadió que una cifra superior a los mil 300 vuelos fueron cancelados en el país hasta esta mañana, incluidos más de 600 viajes en los aeropuertos de las ciudades de Dallas y Austin.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que una oleada final de humedad generaría más condiciones heladas desde Texas a través de la mayor parte del sureste, y que persistirían hasta mañana jueves.

Se esperan acumulaciones adicionales de hielo de hasta 12 milímetros en el centro y centro-norte de Texas y el sur de Arkansas, mientras otras cantidades menores de nieve afectarían otras áreas de Arkansas, así como partes de Oklahoma y Tennessee, divulgó la agencia.

“Es probable que estos niveles, además de lo que ya ha caído, conduzcan a viajes traicioneros a través de carreteras no tratadas, junto con el potencial de daños a los árboles y cortes de energía”, señalaron los meteorólogos.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la ciudadanía debía estar preparada ante la ocurrencia de apagones locales debido a la formación de hielo en las líneas eléctricas.

Asimismo, en Arkansas, la gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró el estado de emergencia a principios de esta semana, pues se espera allí la llegada de más de precipitaciones invernales y lluvia helada hasta mañana jueves temprano.

Las autoridades de Oklahoma y Tennessee emitieron mensajes similares a modo de precaución para los conductores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.