Aiba aprueba nueva Constitución

Aiba aprueba nueva Constitución
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Un día después de elegir presidente al ruso Umar Kremlev, la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) adoptó su nueva Constitución en busca de reconciliarse con el Comité Olímpico Internacional (COI), que la suspendió de funciones el pasado año.

Oficializado con abrumadora mayoría de 98 votos a favor, seis en contra y 26 abstenciones, la reforma apunta a más gobernabilidad democrática, transparencia, eficiencia y supervisión ética de la entidad, que este fin de semana celebró su congreso extraordinario vía telemática.

Una nota publicada en su página web precisa que de acuerdo con las recomendaciones del COI la votación se desarrolló de una manera muy democrática para introducir un cambio cultural en AIBA, que promete allanar el camino de regreso a la familia olímpica.

Añade que la nueva constitución fija en 22 el número de miembros de la Junta Directiva, incluidas seis mujeres y otorgará más autoridad a las federaciones nacionales, sobre todo porque los titulares de las confederaciones continentales serán elegidos por los congresos a ese nivel.

También aclara las tareas de los órganos corporativos de Aiba y simplifica sus estructuras, a la vez que asigna mayor peso a la Comisión de Ética y  varios mecanismos de control financiero, como la creación de un órgano de auditoría interna, a implementarse en un futuro muy próximo.

En cuanto a las Confederaciones, se aprobaron enmiendas que amplían sus poderes para organizar cursos de formación para árbitros y jueces y eventos competitivos.

Las enmiendas también especifican que solo el Congreso puede destituir a los miembros de los Comités de Ética y Disciplina, y limitan los períodos de mandato para el Presidente de Aiba y los miembros del Comité Ejecutivo según el número de años en que desempeñaron funciones anteriores.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.