Agreden a «La Gioconda» para «salvar la tierra» (+ VIDEO)

Agreden a «La Gioconda» para «salvar la tierra» (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

«La Gioconda», una de las obras más famosas del mundo de Leonardo Da Vinci, fue atacada con un tortazo en el Museo del Louvre, de París, por un hombre disfrazado que se trasladaba en silla de ruedas y que logró infiltrarse entre el público visitante.
    
Pese al accionar de esta persona, la obra no sufrió ningún daño debido a que siempre está protegida por un vidrio.
    
El episodio fue naturalmente filmado con teléfonos móviles por los presentes y compartido en las redes sociales, en particular en Twitter, lo cual se hizo rápidamente viral.
    
En uno de los videos se puede ver claramente el rastro que dejó el tortazo, presumiblemente un pastel de crema, y a un oficial de seguridad intentando limpiarlo.
    
Las autoridades policiales del museo actuaron rápidamente arrestando al responsable del hecho, quien se acercó al cuadro en una silla de ruedas y con peluca.
    
Al parecer se trató de un acto de demostración, no con la intención de dañar a «La Gioconda» (o también conocido como «Mona Lisa») sino de concienciar sobre la protección del Planeta.
    

«Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso», grita ante los visitantes incrédulos.
    
El cuadro de Leonardo Da Vinci ha sufrido varios ataques.
    
El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia la robó del Louvre.
    
En 1956, otra persona lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior del mismo y a finales de ese mismo año, un pintor procedente de Bolivia, llamado Ugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el óleo, lo que también provocó un ligero daño.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.