Agradece Cuba trabajo de profesionales de la Salud de México

Agradece Cuba trabajo de profesionales de la Salud de México
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @JAPortalmiranda

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, intercambió hoy con profesionales mexicanos del sector que ayudan en la atención a lesionados por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, y les agradeció su trabajo junto a galenos cubanos.

Según publicó el titular en la red social Twitter, el equipo mexicano colabora en el hospital Faustino Pérez, en la occidental provincia cubana, donde son atendidas víctimas del incendio que se desató el viernes último en la base de supertanqueros a causa del impacto de un rayo.

"En intercambio con profesionales de la Salud de la Secretaría de Defensa Nacional de #México que brindan ayuda en el hospital Faustino Pérez a los lesionados por el incendio en la Base de Supertanqueros, agradecimos trabajo realizado junto a nuestros profesionales de la #Salud".

Portal Miranda informó también en Twitter que este miércoles puntualizaron con un equipo de médicos legales, antropólogos, fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) y de las Fuerzas Armadas (FAR), sobre acciones que se deben comenzar realizar una vez se extiga el fuego.

El equipo multidisciplinario se encuentra totalmente listo, aseveró el ministro cubano.

"Continuamos este miércoles en #Matanzas, donde puntualizamos con equipo de médicos legales, antropólogos y fuerzas del @minint_cuba y el @MinfarC sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas.El equipo multidisciplinario está totalmente listo".

De acuerdo con el Ministerio cubano de Salud Pública, hasta las 10:00 a. m. del 10 de agosto fueron atendidas 128 personas afectadas por el incendio, de ellas 20 se encuentran hospitalizadas (cinco en estado crítico, dos graves y 13 con reporte de cuidado) y 108 recibieron el alta médica.

Las autoridades cubanas dan cuenta hasta el momento de un fallecido (un bombero de 62 años de edad) y 16 desaparecidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.