Agradece Cuba apoyo de la Caricom en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos

Agradece Cuba apoyo de la Caricom en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Rodríguez Parrilla manifestó su agradecimiento a la Caricom durante una reunión sostenida este martes con Malachia Fontenelle, embajadora de Santa Lucía, quien finaliza su misión en territorio cubano.

Desde su cuenta en la red social Twitter el canciller cubano ofreció detalles sobre el diálogo con la diplomática santalucense, a la que expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, así como la voluntad de continuar ampliando los vínculos económicos y comerciales.

"Recibí a la embajadora de Santa Lucía, Malachia Fontenelle, quien finaliza su misión en #Cuba. Expresamos satisfacción por buen estado de relaciones bilaterales y voluntad de continuar ampliando vínculos económicos y comerciales. Agradecí apoyo de CARICOM en lucha vs bloqueo", tuiteó Rodríguez Parrilla.

La Caricom, organización internacional para el fortalecimiento de las relaciones en la región del Caribe, está conformada por Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Ese mecanismo regional apoya a Cuba en la denuncia contra el bloqueo que le impone Washington hace casi seis décadas, rechazado por la comunidad internacional en 29 ocasiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En junio pasado la Asamblea General se pronunció una vez más de forma abrumadora contra el cerco de Estados Unidos a este país, y exigió que se ponga fin a ese tipo de medidas coercitivas unilaterales. 

La resolución de rechazo al bloqueo estadounidense a Cuba obtuvo este año 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.