Agradece canciller ayuda solidaria de amigos de Cuba

Agradece canciller ayuda solidaria de amigos de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este viernes la ayuda solidaria recibida por su país durante 2021, por parte de connacionales residentes en el exterior y amigos de la isla caribeña.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que hasta la nación antillana llegaron el pasado año 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la Covid-19.

Ante las dificultades económicas que enfrenta Cuba para adquirir todo tipo de recursos, a causa de las sanciones económicas que pese a la pandemia Estados Unidos mantiene intactas, organizaciones solidarias y países amigos ratificaron sus muestras de apoyo a la nación.

Precisamente, la víspera arribó a Cuba un donativo procedente de Rusia, consistente en 24 toneladas de material sanitario, según informó la embajada de ese país en esta capital.

Solo en el mes de diciembre y los primeros días de enero varias han sido las cargas entregadas al país desde Japón, Rusia y República Dominicana, por solo mencionar algunos ejemplos.

Como ha resaltado en diversas ocasiones el canciller cubano, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos obstaculiza la importación de insumos necesarios para el país, y encarece los costos de la adquisición de productos en mercados lejanos y a través de intermediarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.