África y el Mundo agradecen a Cuba desde la cultura

África y el Mundo agradecen a Cuba desde la cultura
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Este 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, tendrá lugar una nueva acción cultural como homenaje a una de las gestas más importantes de nuestra historia.

Dicho tributo dio inicio ayer, vía online, con el auspicio de la organización Get Out Of Cuba´s Way, un movimiento que aglutina a varios grupos a nivel mundial  para abogar por la cooperación médica entre Cuba y Estados Unidos, en materia de Covid-19.

Se suma a este patrocinio la Mass Emphasis Positive Action and Creative Youth Brigade, un movimiento que trabaja con niños y jóvenes afroamericanos para crear conciencia a través del arte.

Bajo el título “África y el Mundo agradecen a Cuba”, se reunirán de modo virtual artistas de varios países que rendirán homenaje a la altruista labor de los médicos cubanos en un gesto de buena voluntad y solidaridad hacia nuestro pueblo.

Entre los países que estarán representados  se incluyen Venezuela, Sudáfrica, Zimbabwe,  Ghana, Guinea Bissau, Liberia, Guyana, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos (Washington, Baltimore, Filadelfia, Chicago,  Boston, Portland, Oakland, Nueva Orleans y Delaware).

Destacados músicos cubanos residentes en Estados Unidos y Canadá también aportarán  su arte para homenajear a nuestros galenos.

El Ministerio de Cultura de Cuba, de conjunto con sus instituciones, preparó varios materiales artísticos que contienen presentaciones musicales, danzarías y una  expo virtual con imágenes de reconocidos artistas de la plástica cubana.

La transmisión se realizara desde  Washington DC, Estados Unidos a través del enlace http://m.twitch.tv/africatheworldthankscuba/profile y está concebida como una continuidad del “Concierto Por Cuba” celebrado los días 18 y 19 de julio, por la plataforma del Hot House de Chicago, también bajo la modalidad online.

Los organizadores de ambos eventos han decidido aunar voluntades para promover estos conciertos conjuntamente en ondas radiales, redes sociales y  en círculos culturales y artísticos de varias regiones del mundo.

Contribuyeron a materializar esta iniciativa Obi Egbuna Jr., coordinador de la Asociación de Amistad  Cuba-Zimbabwe y del movimiento Get Out Of Cuba´s Way; Marguerite Horberg, presidenta de la entidad Hot House de Chicago; Chris Che Matlhako, presidente de la Asociación Cuba-Sudáfrica; el promotor cubano Raúl Cuza, y el empresario norteamericano Bill Martínez. (Con información de minrex.gob.cu)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.