Afganistán: ONU pide fondos récords en 2022

Afganistán: ONU pide fondos récords en 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ANSA

Naciones Unidas hizo este martes un pedido de fondos récord de cerca de 5000 millones de dólares para financiar en 2022 la ayuda humanitaria en Afganistán, país que se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

Se trata del mayor solicitud de fondos jamás lanzado para un solo país, subrayó el subsecretario general de las naciones en Ginebra y Coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths.

El llamamiento de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales tiene como objetivo proporcionar ayuda humanitaria vital a 22 millones de personas en Afganistán y va acompañado de un pedido de 623 millones de dólares para apoyar a 5,7 millones de refugiados afganos que huyeron a cinco países de la región y a comunidades locales.

Desde agosto pasado, Afganistán está bajo el mando de los talibanes, quienes tomaron el poder tras deponer al gobierno apoyado por la comunidad internacional y los militares estadounidenses durante 20 años.

Las sanciones impuestas para tratar de presionar a los islamistas radicales a hacer concesiones, en especial con los derechos de las mujeres, hundieron al país en una grave crisis económica, agravada además por una sequía de varios años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.