Aeropuerto internacional de Holguín opera bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Aeropuerto internacional de Holguín opera bajo estrictos protocolos de bioseguridad
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Juan Pablo Carreras / Agencia Cubana de Noticias.

Alrededor de mil pasajeros arribaron a Cuba por el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, desde que reanudara sus operaciones aéreas comerciales el día dos del actual mes, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, acorde a las medidas higiénico-sanitarias implementadas en Cuba como protección ante la COVID-19.

Procedentes de Puerto Príncipe, en Haití y de las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, a cada uno se les realizó totalmente gratuita la toma de muestra nasofaríngea para la prueba de PCR en tiempo real como forma de evitar la propagación de la pandemia en la etapa de nueva normalidad decretada por el Gobierno cubano.

Miguel Andrés Peña, director general de la terminal aérea, explicó a la ACN que desde el reinicio de las operaciones la seguridad de todos los viajeros que ingresen al país por esta instalación es lo más importante en cada una de las líneas de vigilancia epidemiológica de las áreas que funcionan dentro del aeropuerto.

A su vez, se trabaja en optimizar y disminuir los tiempos de tránsito de cada pasajero por la instalación, sin descuidar la aplicación rigorosa de cada uno de los nuevos protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, afirmó Peña.

Como parte de las medidas que se implementan en el protocolo de control sanitario en aeropuertos internacionales, expresó- está establecida la declaración de sanidad del viajero como proceso obligatorio, así como la desinfección del equipaje de mano y el facturado antes de ingresar a la terminal.

También se dotó a los trabajadores de medios de protección y se equiparon todos los mostradores de chequeo con pantallas acrílicas y colocaron las señaléticas a fin de mantener el distanciamiento físico, así como la prohibición de asientos para pasajeros en cada área dentro de los locales de la instalación, destacó.

Peña comentó, además, que está previsto antes que termine el actual mes empiece a operar la aerolínea Bahamasair con una frecuencia semanal y Viva Aerobus con vuelos directos, en su etapa inicial, dos veces por semana desde Cancún.

Como parte de la recuperación gradual del mercado europeo comenzará sus operaciones la italiana Neos y en diciembre está previsto que vuele Cóndor, desde Alemania, con un vuelo semanal los domingos, comentó.

También la aerolínea Sunrise, de Haití, aunque disminuirá de tres a dos frecuencias semanales, lo hará con un avión de mayor porte lo que ampliaría sus capacidades de transportación.

Igualmente aseveró que, como parte de la temporada turística de invierno, además de Airtansat, se incorporarán a las operaciones internacionales del “Frank País”, otras aerolíneas de Canadá, como OWG y Westjet, para ratificar a esta nación como principal emisor de clientes hacia el destino turístico Holguín, distinguido internacionalmente por su diversidad entre cultura, naturaleza y alto nivel de sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.