Adiós a un hermano entrañable, expresa en Cuba Abel Prieto

especiales

Adiós a un hermano entrañable, expresa en Cuba Abel Prieto
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2025
0
Imagen principal: 

El presidente de Casa de Las Américas, Abel Prieto, reflejó en su cuenta oficial de la red social X el dolor por el deceso en la madrugada de hoy del músico cubano Eduardo Sosa a la edad de 52 años.

Sosa sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico el pasado 4 de febrero y desde entonces permaneció ingresado en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de Guantánamo.

Hasta altas horas de la noche del martes, y varias veces al día, se difundieron informes sobre su salud, mientras las palabras que se repetían eran: “pronóstico reservado”.

Después de poco más de una semana luchando junto a un equipo de buenos médicos el músico perdió la batalla y falleció.

Por decisión familiar su cadáver será cremado y se le rendirá homenaje póstumo en el cine de su natal Mayarí, y, posteriormente, en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba. Sus cenizas serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia.

Hasta siempre hermano Eduardo Sosa, publicó José María Vitier, quien agregó que el músico fue un gran artista y amigo.

Clarín de todas las trovas. Tu voz estremecida y necesaria será inolvidable. Ese aroma inconfundible de patria y cubanía se nos queda vibrando en el pecho. Más ahora que su recuerdo tiene la Vida por delante, declaró Vitier.

De igual forma, el dúo Buena Fe lamentó el fallecimiento de Sosa y con palabras emotivas publicó en redes sociales su sentir.

Ahora ¿quién va a ser esa alegría total que eras? ¿El antídoto contra el bulling, la broma siempre oportuna, esa canción precisa y la ratificación de por qué nos dedicamos a esto?

Vas en nosotros. Hasta el último día irás con nosotros, fueron las palabras de Buena Fe.

Desde el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, su primera secretaria Meyvis Estévez, manifestó sus condolencias.

Duele la partida física de un trovador inmenso y cubanísimo, de nuestro querido Eduardo Sosa, cuya música y poesía tocaron el corazón de tantos, escribió.

Estévez agregó que sus melodías seguirán resonando, así como su memoria perdurará en cada acorde interpretado.

Compay, tus jóvenes te extrañaremos y mucho, concluyó la funcionaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.