Actores económicos valoran progresos en sus gestiones con EXPOCAM

Actores económicos valoran progresos en sus gestiones con EXPOCAM
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Un marcado carácter progresista en la ciencia, la técnica, la innovación, el mercadeo y la propiedad industrial para los productores caracterizó al evento teórico previo a la XXIII Feria Expocam, que acontecerá del 9 al 11 próximos, en el Recinto Ferial de esta ciudad y favorecerá la exposición de diversos productos de cinco provincias.

Cerca de 55 actores de la economía cubana asistieron al análisis, donde empresas estatales, Mipymes, trabajadores por cuenta propia (TCP) y proyectos de desarrollo local, sostuvieron un intercambio con directivos agramontinos y especialistas en gestión comercial.

En declaraciones a la prensa, Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila, de la Cámara de Comercio cubana, calificó de muy positivo el encuentro, sobre todo gracias al tratamiento profundo de las mecánicas en la exportación de bienes y servicios, y las normativas internacionales de calidad.

Las cuatro conferencias presentadas lograron establecer una secuencia lógica en su desarrollo, lo cual permitió adentrarse de forma orgánica en temas de actualidad como el marketing, el mercado virtual, el trabajo en redes sociales, el posicionamiento de las marcas, y los encadenamientos productivos.

Otro asunto medular fue la presentación de Yonier Leyva Rivero, director de la futura fábrica de envases flexibles en la demarcación, la cual abordó el proceso inversionista y la tecnología proyectada para esta novedosa propuesta, cuyo producto meta posibilitará reducir importaciones en las industrias de la mayor de las Antillas.

Como consecuencia del favorable resultado del evento, la Cámara de Comercio coordinará un encuentro de características similares para el mes de abril, pero en esta ocasión focalizado en las Mipymes estatales, como válvula fortalecedora de la economía socialista, pronosticó Rodríguez Mexidor.

La principal bolsa comercial en Camagüey, Expocam 2022, contará con aproximadamente 70 entidades, procedentes de la provincia anfitriona, Las Tunas, Holguín, Ciego de Ávila y Cienfuegos, y estará encaminada a establecer contratos, firmar cartas de intención y capacitar a los recursos humanos en la adecuada gestión de los negocios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.