Acosta Danza presenta a su elenco más joven

Acosta Danza presenta a su elenco más joven
Fecha de publicación: 
12 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Los jóvenes a escena. La más reciente promoción de Acosta Danza, la compañía que dirige Carlos Acosta, asumirá desde este viernes en la sala Avellaneda del Teatro Nacional la temporada Abriles, en la que el trabajo en equipo es vital: la homogeneidad del cuerpo de baile, las dinámicas grupales puestas en función de un espectáculo integrador.

Durante años la academia de Acosta Danza ha formado bailarines de amplio espectro. En el plan de estudio se vincula la técnica más académica con expresiones asociadas a la danza moderna, o tendencias incluso mucho más contemporáneas y renovadoras, se pudiera decir que de ruptura... sin olvidar la cultura popular tradicional, los bailes del acervo del pueblo cubano.

La temporada Abriles permitirá comprobar las capacidades del joven elenco, en un programa que va del énfasis expresivo de Híbrido, del cubano Norge Cedeño, hasta el lírico neoclasicismo de Mundo interpretado, del brasileño Juliano Nunes.

Algo tienen en común las dos piezas: abordan el universo cultural cubano, la riqueza de sus ritmos, sus preocupaciones, esperanzas y alegrías, aunque desde perspectivas y estilos diferentes, como afirma la nota de prensa que ha socializado la agrupación.

Los horarios de las presentaciones no son los habituales. Las funciones serán a las 7:30 p.m. el viernes y el sábado y a las 5:00 p.m. el domingo. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro, desde la 1:00 p.m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.