Accidentes en aerolíneas comerciales disminuyeron en 2020

Accidentes en aerolíneas comerciales disminuyeron en 2020
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Los accidentes en aerolíneas comerciales disminuyeron en 2020, año en el que el rendimiento de la industria mermó debido, esencialmente, al impacto de la Covid-19, reportó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En su Informe de seguridad de 2020, publicado este jueves, la entidad comunicó que el número total de accidentes disminuyó de 52 en 2019 a 38 en el pasado año.

Añadió que la cantidad total de accidentes mortales se redujo de ocho en 2019 a cinco en 2020.

Mientras, la tasa total de accidentes fue de 1,71 por millón de vuelos, cifra más alta que la tasa promedio de cinco años (2016-2020), que es de 1,38 accidentes por millón de vuelos.

Según el estudio, la tasa de accidentes de las aerolíneas miembros de la IATA fue de 0,83 por millón de vuelos, lo que supuso una mejora con respecto a la tasa media de cinco años de 0,96.

Agregó que las operaciones de vuelo totales se redujeron en un 53 por ciento, a 22 millones en 2020.

En cuanto al riesgo de muerte se mantuvo sin cambios en comparación con el promedio de cinco años en 0,13.

En opinión de los especialistas con un riesgo de muerte de 0,13 para los viajes aéreos, en promedio, una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 461 años antes de sufrir un accidente con al menos una muerte.

'Volar es seguro, aunque la industria dio un paso atrás en el rendimiento en 2020. La severa reducción en el número de vuelos magnificó el impacto de cada accidente cuando calculamos las tarifas. Pero los números no mienten y no permitiremos que esto se convierta en una tendencia', dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

'Nos centraremos aún más en la seguridad durante este periodo de operaciones reducidas y a medida que se reconstruyan los horarios de vuelo cuando el mundo vuelva a abrir', significó el directivo.

La publicación destacó que por primera vez en más de 15 años no hubo accidentes con pérdida de control durante el vuelo, aspecto que ha representado la mayor proporción de muertes desde 2016.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.